Clasificación de las Artesanías

Según las características de las artesanías estas se podrían dividir en cuatro tipos diferentes, de las cuales tres tendrían características artísticas y una cuarta que no es considerada artesanía como tal. 
  • ARTE POPULAR:     Nace al buscar la satisfacción personal de crear algo bello con fines decorativos. Pueden ser producto del trabajo de una familia.  Es muy raro que pase la producción de generación en generación.  Estas piezas frecuentemente son compradas por coleccionistas.      

  • ETNO - ARTESANIA  Es aquella producida en comunidades rurales, elaborada por los miembros de una familia y cuya técnica pasa de padres a hijos.´Tiene raíces prehispánicas.  La materia prima con que se elabora esta generalmente determinada por los productos de la zona.  Sus elementos decorativos incluyen aves y flores de su zona

    Textiles 22: Guerrero
  •  ARTESANIAS SEMI-INDUSTRIALIZADAS:   También se les puede llamar artesanías modernas, casi siempre son producidas por personas que aprenden el oficio en  algún espacio académico; se elaboran en centros urbanos donde se establecen talleres y no se le presta mucha atención a la pureza y calidad de la técnica.
    Día de muertos 10
  • MEXICAN CURIOUS:   Es aquella pieza  generalmente de mal gusto, sin sentido de la estética, híbrida y  que puede  o no ser producida al por mayor.   Su  único objeto es satisfacer la  demanda una y otra vez de un producto.

Comentarios

  1. es muy bueno etsa pagina y gracias por esta informacion.

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta informacion me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  3. esta super la informacion nos deja una buen inprecion

    ResponderEliminar
  4. Hola. Gracias por su visita y sus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares