Alfeñiques, tipos.

Dulces 07: Cálaveritas

Existen tres técnicas para la elaboración de estos dulces:  vaciado (caliente o frio), modelado y  alfeñique tradicional (paloteado).

Los ingredientes varían según la técnica:
  • Vaciado en caliente:  Solo llevan azúcar blanca granulada y agua, se decoran con clara de huevo, azúcar glass y colorantes. Es necesario usar moldes de barro.
  • Vaciado en frío: Azúcar blanca granulada, agua y saborizante artificial liquido, se decoran con clara de huevo, azúcar glass y colorantes. Se pueden usar moldes de plástico o yeso.
  • Modelado y Alfeñique:  Azúcar glass, claras de huevo, chautle, limón, goma de tragacanto,semilla de nabo y  colorantes. Se decora con azúcar glass, clara de huevo y colorantes artificiales. Se pueden usar moldes de cualquier material, se modela con la mano.

Comentarios

  1. [...] santos y fotografías de los familiares desaparecidos. En el caso de los niños también se agregan alfeñiques y juguetitos de barro. Se riegan pétalos de flor de la entrada de la casa hasta el altar para [...]

    ResponderEliminar
  2. para mi el dia de muertos es algo fantastico qu debemos celebrar para no olvidar alas personas que ya no estan entre nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares